Más de 25 jóvenes comenzaron los talleres de orientación vocacional

La Municipalidad de General Pico dio inicio este miércoles al primer taller de orientación vocacional para más de 25 jóvenes de diferentes instituciones educativas piquenses en el marco del programa “Te acompañamos a elegir”. El encuentro tuvo lugar en MEDANO.

Del primer taller participaron adolescentes de Nivel Secundario del Colegio Santa Inés, Escuela Normal Mixta, Centro Educativo Los Caldenes, Nuestra Señora de Luján, Colegio Chapeaurouge y República de El Salvador.

Una búsqueda personal

En cuanto al inicio de la actividad, la directora de Educación, Gabriela Ramírez mencionó: “Este es un nuevo espacio de acompañamiento a los adolescentes del último año del secundario pensando en su proyecto de vida. Es una búsqueda personal”.

“Los tests de orientación vocacional privados son muy costosos, por eso pensamos en esta iniciativa, que además, surgió de una demanda de los chicos en un taller de participación juvenil. Su mayor inseguridad es el futuro”, añadió.

Al respecto de la logística, destacó: “Vamos a trabajar todos los miércoles y viernes de julio, incluídas las vacaciones, con un cupo de 30 estudiantes por taller para poder hacer un seguimiento individual”.

“Ya tenemos inscriptos para el próximo encuentro. Buscamos brindarles información para que empiecen a pensar qué quieren para el año que viene haciendo foco en las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, amplió.

Asimismo prosiguió: “Contamos con 213 posibilidades acá, 100 son de formación profesional, una amplia gama teniendo en cuenta la situación económica de las familias que no pueden enviar a sus hijos a estudiar a otra ciudad”.

“El 8 de agosto vamos a tener la Expo Carreras, abierta a la comunidad, para todas aquéllas personas que quieran conocer esta oferta local en profundidad”, finalizó.

Los próximos talleres de orientación vocacional tendrán lugar el 10 y 12 y finalmente el 24 y 26 de julio, a las 18:30, en MEDANO. Las personas interesadas deberán inscribirse al 2302-306848 o en la Dirección de Educación, en calle 11 esquina 24, de 8:00 a 17:30 hs.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *